YT Peak - шаблон joomla Joomla

Quién es Jesús Para San Vicente

jesus y san vicenteVer el Cristo Misionero y Servidor, es penetrar en el núcleo central de la Mística Vicenciana y estar persuadido de vivir hoy de su espíritu. Pero no resulta menos cierto que el encuentro con la persona de Jesús genera siempre una experiencia interior que san Vicente ha vivido él mismo con fuerza, convicción y con gran profundidad. Nos propone el mejor camino para ser, a su vez, testigos de Cristo hoy.

I: Jesucristo: “nuestra fuerza y nuestra vida”

Con Cristo, estamos en el medio privilegiado de san Vicente. La Escuela Francesa de espiritualidad: está centrada en Cristo. Vicente vive “los ojos fijos en Jesucristo” como los oyentes de la sinagoga de Nazaret. Su preocupación es el Salvador y tiene imágenes fuertes propias para alimentar nuestra meditación: Jesús es “nuestra fuerza”, “nuestra vida”, “nuestro alimento” (VIII, 15); es el lugar vivo de todas las virtudes: “humildad, dulzura, apoyo, paciencia, vigilancia, prudencia y caridad” (VIII, 231) ; es “la regla de la Misión” (XII 130); “la suavidad eterna de los hombres y de los ángeles” (IV, 81); “nuestro padre, nuestra madre y nuestro todo” (V, 534; “la vida de nuestra vida y la única pretensión de nuestros corazones” (VI, 563); “el gran cuadro invisible sobre el que debemos formar todas nuestras acciones” (XI, 212). Y para concluir con palabras reconstruidas por su primer biógrafo: “Nada me agrada a no ser en Jesucristo” (Abelly I, 78). Sin lugar a duda, la imitación de Jesucristo es su apego en todos los instantes, “su libro y su espejo”, según la bella expresión del obispo de Rodez. (Abelly, Libro III, 87).

Posted in Jesucristo

Continue Reading

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.