YT Peak - шаблон joomla Joomla

Biografías de San Vicente de Paúl PDF

Puedes descargar la biografía que desees leer dando clic a la imagen de la portada:

151615

 

Referencias sobre las Biografías: (Comentarios realizados por: Luis Felipe Cano, seminarista Vicentino de Colombia) 


1ABELLY, Louis: Vida del Venerable Siervo de Dios Vicente de Paúl, Fundador y primer Superior General de la Congregación de la Misión. Salamanca: CEME. 1994. 814 p., 25cm. Abelly publicó esta obra sólo cuatro años después de la muerte de San Vicente, a quien conoció durante más de veinte años. Ha servido de base a todas las biografías posteriores.

“La primera biografía de San Vicente de Paúl fue editada en 1664. El nombre del autor es Luis Abelly, Obispo de Rodez y amigo íntimo de San Vicente y de la Congregación de la Misión. Los últimos años de su vida los pasó en la casa Madre de la Congregación y murió allí. Esta biografía sirvió, durante trescientos años, como la única fuente de conocimiento de la vida, espiritualidad, acontecimientos de todo lo referente a San Vicente. Es una obra imprescindible en muchos aspectos, porque nos proporciona la visión sobre San Vicente de un conjunto de personas que le conocieron y vivieron con él. Hoy se está demostrando que Luis Abelly no fue el único autor de la obra, más bien fue un trabajo en equipo, en el cual el P. Francisco Fournier, Secretario General de la Congregación, tuvo mucho que ver.” (http://www.editorialceme.com/)

 

 

5

DODIN, André, C.M.: San Vicente de Paúl y la caridad. Salamanca: CEME. 1977. 202p. 18cm. Precioso libro de no gran tamaño, pero de contenido denso. Contiene otras muchas cosas, además de una biografía condensada del Santo.

“Es un clásico. Un libro que hay que leer si se quiere conocer a San Vicente de Paúl. Andrés Dodin era un maestro. Es uno de sus mejores libros, un libro imprescindible. La intención, pero no la pretensión, de estas páginas es hallar de nuevo al Señor Vicente en su integridad, y vivo. ¿No estaría del todo a la vez, en la evolución de su servicio terrestre, en la doctrina espiritual que le nutrió, en la tradición uniforme que le inspiró? En este libro lo ha intentado...” (http://www.editorialceme.com/)

 

 

 

15ORCAJO, Antonino, C.M. y PÉREZ FLORES, Miguel, C.M.: San Vicente de Paúl II. Espiritualidad y selección de Escritos. Madrid: BAC. 1981. 551p. 20cm. La primera parte es una exposición sistemática de la espiritualidad de San Vicente de Paúl. La selección de escritos es un florilegio entresacado de los varios miles de cartas y de las conferencias del Santo, que han llegado hasta nosotros.

“No podía faltar, al lado de la biografía de Vicente de Paúl, el estudio de su Doctrina espiritual. En una apretada síntesis sobre el pensamiento y palabra vicencianos, el P. Antonino Orcajo, C. M., resume en seis capítulos los móviles externos e internos que explican el quehacer diario caritativo y misionero de Vicente de Paúl, imitador de Cristo, evangelizador de los pobres. Su lectura nos revela la originalidad y la perenne vigencia del mensaje vicenciano, basado en el Evangelio y en la vida, así como los rasgos que lo distinguen de la enseñanza de otros espirituales y santos de su tiempo. No le bastaba a Vicente de Paúl con amar a Dios si otros no le amaban. De ahí su constante empeño en poner su doctrina y palabra al alcance del pueblo sencillo, tarea que le comprometió en todos los campos del ejercicio de la caridad.

La selección de escritos ha sido realizada por el P. Miguel Pérez Flores. Nos ofrece una muestra mínima de la palabra del Fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad. La impresionante actividad del santo, ocupado en la evangelización y servicio de los pobres, le obligó a expresarse y a escribir en circunstancias muy variadas. En los diez apartados que comprende esta sección se recogen distintos aspectos de la expresión oral y escrita de Vicente de Paúl que ayudan al lector a penetrar en el alma de este gran apóstol del amor al prójimo. Tras la resonancia de su palabra inconfundible se trasluce el celo que le devoraba.” (http://www.bac-editorial.com/)


16ROMAN, José María, C.M.: San Vicente de Paúl I. Biografía (2ª ed.) Madrid: BAC. 1982 707p. 20cm. Biografía escrita con un riguroso criterio histórico. Muy completa y abundante en citas que facilitan el acceso a otras obras relacionadas con San Vicente de Paúl.

“En el cuarto centenario del nacimiento de San Vicente de Paúl (1581-1981), la BAC ha querido poner al alcance del público de lengua española la biografía y los escritos del apóstol de la misión y la caridad. Para sustituir la anterior versión, ha recurrido a la pluma del P. José María Román, C. M., profundo conocedor de la vida y obra de San Vicente. La BAC ofrece así una obra nueva y original, basada en el manejo a fondo de las fuentes y de la más reciente bibliografía vicenciana.

El resultado es una narración que, haciéndose cargo de los numerosos problemas que plantea la biografía vicenciana, presenta, sobre el fondo histórico de la época, la figura de Vicente de Paúl como la de un hombre que, conducido por la Providencia y sin adelantarse nunca a ella, como él gustaba de repetir, recorre un itinerario humano riquísimo en experiencias, que le llevará insensiblemente a las cimas de una santidad caracterizada por su apasionada entrega al servicio de los pobres.

El autor se ha esforzado por dejarle la palabra al santo siempre que le ha sido posible. En gran parte es el propio Vicente quien nos cuenta su vida. Él es, sobre todo, quien nos transmite su mensaje: tomar la caridad como misión de la propia vida o, según el mismo Vicente, «dar a conocer a Dios a los pobres, anunciarles a Jesucristo, decirles que está cerca el reino de Dios y que ese reino es para los pobres» y hacer esto con la palabra y con las obras, que «evangelizar de palabra y de obra es lo más perfecto».

«Esta mirada sobre la epopeya vicenciana nos hará decir que San Vicente es un santo moderno. Claro que, si volviera hoy, su campo de actividad no sería el mismo... Pero, con toda seguridad, volvería a encontrar el camino de los pobres... ¿Puede imaginarse lo que sería capaz de emprender este heraldo de la misericordia y la ternura de Dios utilizando con destreza los medios modernos de que hoy disponemos? En una palabra, su vida se parecería a lo que fue siempre: un Evangelio abierto de par en par».” (http://www.bac-editorial.com/)

Posted in San Vicente de Paúl

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.