YT Peak - шаблон joomla Joomla

Misa Milagrosa y Santa Catalina

misa milagrosa

MISA DE LA VIRGEN MILAGROSA
27 DE NOVIEMBRE

MONICIÓN DE ENTRADA: 

Hermanos y Hermanas, nos congrega la alegría anual de celebrar la fiesta de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Inmaculada de la Medalla Milagrosa, ella es modelo de caridad, misericordia y fe, que esta santa Eucaristía nos recuerden sus palabras a santa Catalina “venid al pie de este altar, y se derramarán grandes bendiciones” con confianza venimos al altar de Dios para experimentar el gozo y la misericordia que nos hace hermanos hijos de un mismo Padre.


ORACIÓN COLECTA

Señor Dios nuestro que nos alegras con la abundancia de tu inmensa bondad manifestada en la Inmaculada Virgen María, a quien asociaste de modo inefable al misterio de tu Hijo, concédenos propicio que, sostenidos por su maternal auxilio, nunca nos veamos privados de tu providente piedad y que, con un corazón libre y fiel, sirvamos al misterio de tu redención. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

Posted in Virgen María

Continue Reading

Santos Devotos a la Medalla Milagrosa

santos milagrosa


SANTA BERNARDITA era Hija de María y llevaba la cinta azul y la Medalla Milagrosa.


SANTA TERESITA desde muy pequeña llamaba a la Milagrosa la Virgen de la sonrisa. Ella le curó de una gravísima enfermedad. Su nombre figura entre las Hijas de María insignes.


EL SANTO CURA DE ARS la veneraba en su parroquia y mandaba a sus penitentes postrarse ante Ella. Fue el primer sacerdote que consagró su parroquia a la Virgen Milagrosa.


SANTA MARIA GORETTI, también Hija de María, llevaba la Medalla Milagrosa cuando prefirió la muerte al pecado.


SANTA MICAELA DE SMO. SACRAMENTO se enamoró de la Medalla Milagrosa durante su estancia en París y la llevó toda su vida. Tradujo al español las primeras publicaciones acerca de la medalla.

Posted in Virgen María

Continue Reading

Los Papas y la Medalla Milagrosa

papas medallamilagrosa

GREGORIO XVI autorizó acuñar la medalla para toda la Iglesia. El mismo la colocó sobre su mesa de estudio, al pie del crucifijo y la daba a las muchas personas que le visitaban.


BEATO PIO IX aprobó la Archicofradía de la Medalla Milagrosa en la Parroquia de San Ginés de Madrid, en febrero de 1845. Este Pontífice impulsó la propagación de la medalla que siempre consideró como preanuncio del dogma de la Inmaculada Concepción. Pío IX fue quien aprobó que pudiera instituirse en todo el mundo la Asociación de Hijas de María, usando como emblema la Medalla Milagrosa.

Posted in Virgen María

Continue Reading

La Medalla Milagrosa y la Familia Vicentina

grupos marianos

HIJOS E HIJAS DE MARIA
La asociación de Hijos e Hijas de María Inmaculada tuvo su origen en las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré. La santa dijo a su director el P. Aladel: “la Santísima Virgen María quiere que usted funde una Asociación… se trata de una Asociación de jóvenes de María, a quienes la Santísima Virgen concederá abundantes gracias”. Esta Asociación fue aprobada por el Beato Pío IX mediante los rescriptos del 20 de junio de 1847 y 19 de julio de 1850.

LAS JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS (JMV)
Son la prolongación y adecuación de los Hijos e Hijas de María, que a partir del Concilio Vaticano II agrupa a jóvenes tanto hombres como mujeres en una única Asociación. La Asociación fue aprobada por el Beato Pío IX mediante los rescriptos del 20 de junio de 1847 y 19 de julio de 1850.

Posted in Virgen María

Continue Reading

  • 1
  • 2

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.