YT Peak - шаблон joomla Joomla

Aprobación Eclesiástica de la Medalla Milagrosa

obispo medallamilagrosa

 

En junio de 1832 empezaba la distribución de las primeras medallas en París y provincias de Francia. El Arzobispo de París, monseñor Jacinto Luis de Quelen, recibió la primera medalla y para probar su eficacia la colocó bajo la almohada de un sacerdote apóstata, enfermo de gravedad. A las pocas horas, el sacerdote abjuró de sus errores y pidió confesión. Las gentes empezaron a recibir favores extraordinarios al contacto de esta nueva medalla de la Virgen. Entre las conversiones más ruidosas está la de JUDIO ALFONSO RATISBONA. La demanda de medallas rebasó todos los cálculos.

 

En los cuatro primeros años, el señor M. Vachette, primer grabador de la medalla, tuvo que acuñar 2.047.238 medallas, a un ritmo de casi 45,000 por mes.
En 1836, monseñor de Quelen, Arzobispo de París nombró un Tribunal Eclesiástico para proceder a una rigurosa investigación canónica de todo lo referente a las apariciones de Santa Catalina y del origen y efectos de la medalla. Después de diecinueve sesiones e infinidad de interrogatorios, el Juez concluyó que: Considerando la rapidez extraordinaria con que la Medalla se ha propagado según la información oficial suministrada al Tribunal. El número asombroso de medallas acuñadas y distribuidas. Los prodigios clamorosos obtenidos. Las gracias especialísimas que los fieles han recibido. . . parecen señales por las que el cielo quiere confirmar la autenticidad de las apariciones y la verdad de su contenido. Y. . . puede aprobarse la acuñación y propagación de la medalla

Monseñor de Quelen en Exhortación Pastoral recomendó a los Fieles de su Archicofradía llevaran la Medalla y repitieran la jaculatoria grabada en su contorno: Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Ti. Y así nació la medalla de la virgen: la Medalla Milagrosa

Posted in Virgen María

Tags: Medalla Milagrosa,, Virgen María,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.