YT Peak - шаблон joomla Joomla

La Medalla Milagrosa y la Familia Vicentina

grupos marianos

HIJOS E HIJAS DE MARIA
La asociación de Hijos e Hijas de María Inmaculada tuvo su origen en las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré. La santa dijo a su director el P. Aladel: “la Santísima Virgen María quiere que usted funde una Asociación… se trata de una Asociación de jóvenes de María, a quienes la Santísima Virgen concederá abundantes gracias”. Esta Asociación fue aprobada por el Beato Pío IX mediante los rescriptos del 20 de junio de 1847 y 19 de julio de 1850.

LAS JUVENTUDES MARIANAS VICENTINAS (JMV)
Son la prolongación y adecuación de los Hijos e Hijas de María, que a partir del Concilio Vaticano II agrupa a jóvenes tanto hombres como mujeres en una única Asociación. La Asociación fue aprobada por el Beato Pío IX mediante los rescriptos del 20 de junio de 1847 y 19 de julio de 1850.

LA ASOCIACION DE LA MEDALLA MILAGROSA (AMM)
Esta Asociación está inspirada y nació bajo el influjo de la Virgen a Santa Catalina Labouré en 1830. Fue aprobada por el Beato Pío IX el 20 de junio de 1847 y aprobada como asociación publica en la Iglesia por San Pío X, el 8 de julio de 1909.

LA VISITA DOMICILIARIA
Consiste en recibir en los hogares la urna o capillita que guarda la imagen de la Virgen Milagrosa en un día de cada mes, y ofrecerle algún homenaje de veneración, procurando al mismo tiempo hacer la oración en común ante la imagen de la Virgen.
Esta nueva forma de apostolado fue bendecida por el Papa Pío XI.

LA NOVENA PERPETUA
La novena perpetua a la Milagrosa, fue fundada en Estados Unidos por el misionero Vicentino padre Skelly en 1930. Se inició primero haciendo una novena ordinaria y luego empezó a tenerse un solo día a la semana. Se trata de una oración comunitaria para pedir juntos por las necesidades de todos y para dar testimonios y gracias por los dones recibidos de Dios por medio de la Virgen María.

LA LEGIÓN DE MARÍA
Fundada por el irlandés Venerable Frank Duff, quien colocó a la Medalla Milagrosa como patrona de esta obra apostólica. La imagen de la Virgen Milagrosa preside siempre las reuniones de la Legión de María. Por medio de la Medalla se ha conseguido introducir a María en los hogares y en las almas para llevarlas a Cristo.

DAMAS DEL SANTUARIO:
En Colombia en el Municipio de Santa Rosa de Cabal y en la ciudad de Medellín, mujeres se consagran a la Virgen de la Medalla Milagrosa, para contribuir a la ornamentación de los santuarios dedicados a la Madre de Dios y la animación litúrgica de las eucaristía, también se dedican a la evangelización y la propagación de la Medalla Milagrosa, al igual que a la ayuda materia y espiritual de los más pobres. 

Posted in Virgen María

Tags: Medalla Milagrosa,, Virgen María,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.