YT Peak - шаблон joomla Joomla

CRISTO RESUCITADO CAMINA CON SU PUEBLO

baner pascua isaias

Isaías Rolón Bautista
Seminario Mayor Villa Paúl
Segundo de Teología.

Un nuevo momento de fe vive la Iglesia Universal, pues en nuestras vidas se manifiesta la luz de Cristo Resucitado, que es en definitiva la reivindicación del hombre agobiado por el pecado que contempla el amor pleno y la misericordia redentora. De manera que cuando se celebra la Resurrección de Cristo, también se vitorea la liberación del hombre porque es la derrota de la oscuridad y de la muerte.

Pues bien sabemos que el hombre siempre busca encontrar sentido a su vida y en la Gloriosa Resurrección de Cristo se encuentra la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?; es más, podemos decir “¿Donde está muerte su victoria?” (1 Corintios. 15. 55.) La muerte no ha triunfado, es la vida, es Cristo quien prevalece.

En nuestros días podemos hacer diversas reflexiones y ante todo concluimos que “La fe cristiana se mantiene o se pierde según se crea o no en la resurrección del Señor. La resurrección no es un fenómeno marginal de esta fe; ni siquiera un desenlace mitológico que la fe haya tomado de la historia y del que más tarde haya podido deshacerse sin daño para su contenido: es su corazón” (Romano Guardini, El Señor, Parte sexta). Es decir, que de la Resurrección depende toda la actividad eclesial pues, “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (1, Corintios 15,14)
Por ende “Todo proyecto y designio del ser humano, tiene hoy un nuevo sentido en Cristo resucitado de entre los muertos, porque en Él hemos resucitado todos.” (S. Juan Pablo II, Mensaje de Pascua para el Nuevo Milenio).

Así, pues, la resurrección de Cristo es vida para los difuntos, perdón para los pecadores, alegría para el creyente, salvación para los oprimidos, libertad para los cautivos y manifestación gloriosa para los santos. Por esto el salmista invita a toda la creación a celebrar la resurrección de Cristo, al decir que hay que alegrarse y llenarse de gozo en este día en que resucitó el Señor.
Dejémonos encontrar por Cristo Resucitado y presente en la realidad humana; en las personas que sufren, los oprimidos, los forasteros, especialmente las personas que no cuentan en la sociedad de consumo. Dejemos que Cristo pase por nuestras vidas en la medida en que compartamos nuestros bienes con los pobres.

Sigamos el ejemplo de nuestro santo fundador, Vicente de Paúl, quien se dejó impregnar por Cristo vivo y presente en la persona de los pobres y desde esa realidad trabajó por la dignidad y la libertad, basado en la entrega total del amor afectivo y efectivo.
De manera que en nuestros días vivamos gozosamente la Pascua convencidos que Cristo, vencedor de la muerte, está presente activamente también en nuestra vida y en la historia de hoy.

Cristo nuestra Pascua, se ha inmolado en la cruz por todos nosotros y ha resucitado glorioso: hagamos fiesta en el Señor, vivamos el amor de Dios, y anunciemos con nuestro testimonio al mundo que Cristo Vive, actuemos coherentemente en nuestra vida de fe, hagamos acción lo que profesamos para continuar la Alianza Nueva y Eterna. Anhelando siempre la santidad, fin último de todo cristiano.
Felices Pascuas, feliz fiesta de la VIDA.

Posted in Noticias

Tags: Pascua,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.