YT Peak - шаблон joomla Joomla

Conferencia Dimensión Mariana del Carisma.

dimension mariana conferencia

Comenzó diciendo que el carisma no es solo una dedicación a unos pobres que pertenece a una época, sino que el carisma es algo trasversal, porque atraviesa la mentalidad, enseñanza y prácticas de aquellos que estuvieron en sus orígenes y la madre de Dios también estuvo presente en la espiritualidad vicentina en su génesis.

Ver video:

Ver fotos y crónica del día en el siguiente enlace:

http://congregaciondelamision.blogspot.com.co/2017/07/seminario-de-estudios-del-carisma-cevco_19.html

La Virgen María va atravesando la historia de la Congregación y de varias ramas de la familia vicentina.
La dimensión mariana atraviesa la espiritualidad vicentina. No es algo superficial. Desde la niñez de Vicente y Luisa la reina del cielo ha permeado sus vidas y la de muchos santos vicentinos a lo largo de estos cuatrocientos años.
Las apariciones marianas a las Hijas de la Caridad es una especie de premio por su devoción a la Señora del cielo.
Lo que más se ha propagado es la aparición de la Santísima Virgen María a Santa Catalina Labouré. Luego de esto Catalina salió a un lugar de silencio y de servicio al pobre. Estuvo preocupada por mucho tiempo porque no hacían caso a la Virgo Potens.
Después del café se reflexionó con base en las siguientes preguntas:

1. ¿Qué signos de actualidad de la devoción mariana notamos en la Iglesia de hoy?
Novenas, catequesis, celebración de las advocaciones marianas, devociones populares, fiestas patronales, el santo rosario, oración de grupos marianos, peregrinación a santuarios marianos, creación de grupos marianos, templos dedicados a la virgen, consagración de niños y jóvenes.

2. ¿Qué podemos deducir del signo de la medalla milagrosa como un arma poderosa para derrotar las fuerzas del mal en nuestra época actual?
Es una riqueza doctrinal, es una catequesis bíblica, es una historia de salvación. Es signo de amor de la Madre al Hijo y a su Iglesia. Es signo de la protección maternal de María para la Iglesia. Es un misterio bíblico, teológico y mariano; que muestra protección, unidad. Es también signo de salvación, y conversión de quien la usa.

3. ¿Cómo estamos viendo la devoción mariana en nuestros grupos vicentinos?
 Se da apertura a las personas para participar en peregrinaciones y celebraciones marianas organizadas por las parroquias.
 Con el rosario casa a casa, visita a santuarios marianos.
 Falta más devoción mariana. No solo entregar medallas sino catequizar para que exista una conversión sincera en quien la porta.
 Es una devoción viva, porque en muchas parroquias se acentúa esta devoción.
 Siendo propagadores de la devoción a la Virgen de la medalla milagrosa. Formación mariológica para no desvirtuar una verdadera devoción a la Virgen María.

Posted in Noticias

Tags: Cevco, , seminario de estudios,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.