YT Peak - шаблон joomla Joomla

EL REY NO ES REY

el rey no es rey reflexion

EL REY NO ES REY
REFLEXIÓN SOBRE LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

Les confieso que siempre he tenido dificultad, demasiada dificultad diría yo, para aceptar las imágenes de Jesucristo con corona, cetro y sentado en un trono. Ese no es el Rey en el que creo yo, no estoy de acuerdo con vestir a Jesús con los elementos propios de los tiranos, de los ricos y de los poderosos, cuando Jesucristo se enfrentó abiertamente a aquellos que atesoraban bienes en la tierra.

Algunas imágenes nos las heredaron los reyes y los ricos del mundo cuando abrazaron el cristianismo, pusieron a Jesús con sus propias vestimentas, por supuesto que poniendo a Jesús por encima del poder de este mundo, pero no es conveniente poner a Jesús con joyas y coronas cuando él no acepta las riquezas. El Reinado de Dios no funciona como los reinos de este mundo, donde los avaros y poderosos viven en palacios mientras su pueblo muere de hambre, en casas de cartón y paja, ellos se roban el dinero que los pobres les tributan en impuestos y entre más oro y joyas más poderosos son.

El papado también estuvo contaminado entre los poderes de este mundo, hubo papas que se hicieron al poder y mostraron más opulencia, poder y riquezas que los emperadores. Qué triste que disfracemos hoy en día el cristianismo con riquezas y bienes, cuando el mismo Jesucristo exclamo que no tenía donde reclinar la cabeza. No podemos caer tampoco en ornamentos excesivos, que muestran opulencia en los templos, y difiere con la realidad que está a extramuros de nuestras iglesias, no quiero con ello decir que la arquitectura de los templos antiguos sea un exceso, más bien que hoy en día no debemos preocuparnos por comprar lo más costoso y lo más lujoso, ese refrán “que para Dios lo mejor” no debe ser excusa para suprimir nuestro deber con el prójimo, pues si queremos dar lo mejor a Dios debemos dárselo a quienes en la tierra lo representan, me siento espantado cuando veo esos obispos que aún se visten como príncipes.

Hoy en el Evangelio Jesús se nos presenta como juez ante las naciones, separando buenos y malos, en primer lugar no es una parábola apocalíptica, sino una preparación para el presente, y como he dicho es una parábola donde el tema central es la misión caritativa del verdadero cristiano. Jesús esta de incognito en los pobres, él nos recuerda que cuantas veces hemos hecho el bien a los “más pequeños en el Reino” con él en persona lo habremos hecho, es un imperativo, no tiene interpretación, es la obligación cristiana para ser dignos de morar con el Señor, la promesa es estar con él en la eternidad, no se alcanza de ninguna otra forma que dando todo por los pobres, nos es necesario reconocer que más fácil entra en el ojo de una aguja un camello que un rico en el Reino de los cielos, otro imperativo del Evangelio. Recuerdo un programa que hay en la televisión llamado “Jefe infiltrado” la trama consiste en un empresario que se hace pasar por un trabajador más para espiar a sus súbditos, para saber que tan bien trata a los clientes y si hacen bien su trabajo; este programa inspira nuestra reflexión, el Jefe nuestro lo tenemos entre nosotros siendo testigo muchas veces de la indiferencia y del mal trato que le damos a los pobres, siendo testigo de las veces que nosotros desatendemos nuestra obligación como cristianos.

El Rey no es Rey como lo son los reyes de este mundo, nuestro Rey es pobre, no tiene castillo, pues mora con los sencillos de corazón, no tiene vestimentas lujosas, el viste con harapos y se desnuda para revestir a la humanidad de dignidad, el Reina pero sus límites territoriales no son más que los límites de nuestra misión y apostolado. Reine Jesús en medio de un mundo indiferente, opulento y lleno de injusticias y desigualdad, convirtiendo esas espantosas realidades de guerra y división en el verdadero Reino de justicia donde a los pobres se les parta el pan y donde los que lloran y sufren sean consolados.

Posted in Noticias

Tags: Evangelio, , Reflexiones,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.