YT Peak - шаблон joomla Joomla

TRIENIO 150 AÑOS DE LA PRESENCIA DE LA CM EN COLOMBIA

programa 150 anos cm colombia pequeno

Con un video, una carta y una pequeña reseña histórica, la comisión preparatoria para los 150 años de la presencia misionera de la Congregación de la Misión en Colombia, inicio su invitación a vivir con intensidad estos tres años que nos prepara para este gran acontecimiento como familia Vicentina en Colombia, en la imagen que preside nuestra noticia ustedes podrán encontrar los eventos más importantes que se realizarán durante estos tres años. Los miembros que conforman dicha comisión son: el Padre Rodrigo Restrepo Bernal, cm; el padre Carlos Arley Cardona Salazar, cm y el seminarista Andrés Felipe Rojas Saavedra. 

Ver el video:

 

SESQUICENTENARIO
PRESENCIA DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN
EN COLOMBIA
1870-2020

A los Superiores de las comunidades locales, Provincia de Colombia, regiones de Venezuela, Ruanda-Burundi y a las ramas de la Familia Vicentina de Colombia, JUCOVI Colombia:

Que la paz y la gracia del Señor nos acompañe siempre.

Les hacemos llegar nuestro cordial saludo, deseándoles muchas bendiciones del Señor en este nuevo año, del que estamos empezando labores.

Con motivo de la celebración de los 150 años de la llegada de los Misioneros Vicentinos a Colombia, 1870-2020, les compartimos un sencillo “triduo” del cual, ayudados por las palabras claves del Papa Francisco en el Simposio Vicentino de Roma 2017, ADORAR, ACOGER E IR queremos que enmarque nuestra celebración jubilar.

Invitamos a toda la Familia Vicentina para que nos ayuden a orar el acontecimiento y a pedirle a Dios que nos conceda la gracia para ser más audaces y comprometidos en la misión que se nos ha encomendado: “servir a Jesucristo, en la persona de los Pobres”.

Además, desde ahora, esperamos que, los Superiores de las comunidades locales, los asesores de las diferentes ramas de la Familia Vicentina y las cabezas Vicentinas de las ramas consagradas y laicales, separen la semana del 12 al 19 de julio del 2020 para que ejecutemos la “GRAN MISIÓN VICENTINA”, en dos grandes bloques, Buenaventura y Popayán.

En la medida en que coordinemos con los Señores Obispos, les esteramos informando para que esta misión sea una verdadera manifestación de fe de toda la Familia Vicentina.

También junto a esta carta de invitación les estamos mandando la imagen con algunos eventos que se celebrarán durante estos tres años, el video mensaje del Padre Orlando Escobar, visitador provincial. Y el logo con la oración del sesquicentenario se dará a conocer muy pronto. En la web www.corazondepaul.com también encontraran más información.

Atentamente, comisión preparatoria:

Padre Rodrigo Restrepo B. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)
Padre Carlos Arley Cardona S. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)
Seminarista 3° teología Andrés Felipe Rojas S. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)


Si se les ocurre alguna sugerencia por favor háganla llegar entes del 28 de febrero de 2018 a cualquiera de los miembros de la comisión, para poder incorporarla a esta programación. Gracias.

LOS MISIONEROS VICENTINOS EN COLOMBIA
1870-2020

P. Rodrigo Restrepo Bernal, cm

Por recomendación del Papa Pío IX, el Superior General de la Congregación de la Misión, Padre Juan Bautista Etienne, firma un contrato el 15 de junio de 1870 con el entonces Obispo de Popayán (Colombia) Carlos Bermúdez, en donde se le confía a la Congregación la dirección del Seminario de Popayán.
Así pues, el 8 de julio de 1870 salieron de Francia los Padres Gustavo Foing y Augusto Rieux, como misioneros escogidos para echar las bases de la misión Vicentina en Colombia.

El 9 de noviembre de 1870 llegan los misioneros Vicentinos (en ese entonces Lazaristas) a Buenaventura, y el 24 de noviembre llegan a Popayán, con el afán de trabajar en la formación del clero y en la educación de la juventud.

Poco a poco se van organizando aquellas instituciones de vida espiritual y de caridad tan queridas y promovidas por San Vicente de Paúl, como las conferencias para el clero, los retiros para los fieles, las misiones en los campos y las Cofradías de la Caridad.

Dios no tarda en bendecir la obra y muy pronto se van a ver las primeras ordenaciones, no solo para la Diócesis, sino también para la comunidad Vicentina.
El 11 de agosto de 1913 se funda la Provincia de la Congregación de la Misión en Colombia con un grupo considerable de misioneros, 30 sacerdotes y 9 hermanos, que se dedican a la formación del clero y a la evangelización de los pobres entre los indígenas y campesinos.
Hoy la Congregación de la Misión en Colombia cuenta con dos Regiones, Venezuela y Ruanda-Burundi. Cerca de 140 sacerdotes, 12 hermanos coadjutores y unos 100 jóvenes seminaristas en formación.

Las obras de la Provincia Vicentina de Colombia cubren los principales anhelos de San Vicente, la formación del clero, la atención a los pobres del campo y la asesoría a los movimientos laicales vicentinos.

Los Misioneros Vicentinos de Colombia, además, prestamos nuestros servicios en otros países como Cuba, Honduras, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Alemania, Papúa, España y la Región de Rwanda y Burundi en el corazón del África y Venezuela.

Posted in Noticias

Tags: Congregación de la Misión,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.