YT Peak - шаблон joomla Joomla

JUAN MANUEL SANTOS Y LA MEDALLA MILAGROSA.

santos y la milagrosa

Por: Andrés Felipe Rojas

En menos de dos días, Juan Manuel Santos quincuagésimo noveno presidente de la República de Colombia y segundo Colombiano en ser galardonado con el Nobel después de 35 años, dejará de ser el presidente de Colombia.

Juan Manuel Santos se va de la casa de Nariño con una popularidad por debajo de su antecesor, pero con un legado sin precedente en nuestra patria, bien o mal, las Farc después de 60 años de lucha armada, ya no existen; los colombianos poco entendemos que las vidas de los guerrilleros, también son vidas humanas y salvarlas son un reto también para el estado; de Juan Manuel Santos, le quedo eternamente agradecido porque nos ha insistido como Colombianos que la reconciliación y el perdón sobrepasan el deseo de venganza y muerte.

Pero en este artículo no me compete hablar de política, sino de su devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa y por ende a su cercanía con la Familia Vicentina, de manera especial en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad en Bogotá, lugar donde frecuentaba muchas veces para orar en la capilla de la Virgen Milagrosa.

Me permito presentar 4 datos curiosos sobre la devoción del presidente Santos:

1. No muchos colombianos recuerdan que Juan Manuel Santos era apático a la religión, si bien fue formado en una familia católica, durante su labor como Ministro en el gobierno Uribe se mantuvo al margen de la devoción del ex presidente Álvaro y hasta se negó a rezar cuando él pidió a todos sus ministros hacerlo frente a la imagen de la Virgen de la Candelaria en Riohacha (cfr. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9180597); pero Santos, manifestó en un entrevista que su conversión nuevamente al catolicismo se la debía a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Su esposa María Clemencia de Santos, aseguró que es una fiel devota de la Virgen Milagrosa, a quien visitó en la Capilla de la Rue de Bac y cuya medalla no se quita nunca del cuello. (cfr. https://www.elespectador.com/cromos/tema-central-portada/en-casa-yo-soy-mas-estricta-que-juan-manuel-tutina-de-santos-17065)

santos medalla milagrosaSantos en el Santuario de Santa Rosa, en la fotograía aparece el Padre Arturo Galvis, cm (QEPD) y el Padre Gonzálo Reyes, cm

2. Juan Manuel Santos ha visitado el Santuario Nacional de la Medalla Milagrosa en Santa Rosa de Cabal de los Misioneros Vicentinos y por supuesto numerosas veces la Capilla de las Hijas de la Caridad en Bogotá. Antes de las dos elecciones que lo hicieron presidente, estuvo a primera hora en la Eucaristía en Bogotá, poniendo en manos de Dios las votaciones.

santos medalla milagrosa dosSantos y su familia en la Capilla de las Hijas de la Caridad

3. Ha mencionado a la Virgen Milagrosa en sus discursos, uno de ellos cuando en Santa Rosa agradeció a la Virgen haber librado a la población de un desastre natural y la más importante cuando un 27 de noviembre el Gobierno hizo el mayor hallazgo histórico, el del Galeón San José, hundido hace más de 200 años. "Al amanecer del pasado viernes 27 de noviembre, día de la Virgen de la Milagrosa, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, con el concurso de la Armada Nacional y de científicos internacionales, halló en inmediaciones de la Costa Caribe colombiana, un yacimiento arqueológico que corresponde a la 'Nave Capitana Galeón San José”

santos padre hector vidalSantos y el Padre Héctor Vidal, cm

4. Las Hijas de la Caridad le regalaron una imagen de la Virgen Milagrosa, que él mismo hizo entronizar en la Casa de Nariño y fue un sacerdote vicentino, el Padre Pedro Martín, CM, quién la bendijo y fue hasta la casa de Nariño para su entronización.

santos padre pedro martinSantos y el Padre Pedro Martín, cm

Quería hacer este artículo, no para hacer política, sino para mostrar la devoción del Presidente a la Virgen Milagrosa, que todos como vicentinos queremos entrañablemente. Y por último me atrevo a decir: gracias Presidente Santos por lo mucho o poco que hizo durante estos ocho años de gobierno. Este 7 de agosto, tenemos nuevo presidente, al cual desde Corazón de Paúl le deseamos bendiciones abundantes para que sepa llevar nuestro país a remansos de paz y justicia social.

 

Posted in Noticias

Tags: Medalla Milagrosa,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.