YT Peak - шаблон joomla Joomla

Novena San Vicente de Paúl 2018 pdf

novena vicente banner 2018

 “UNA ESPIRITUALIDAD ENCARNADA”
Corazón de Paúl.
Funza (Colombia)- 2018

Presentación: 

“¿De dónde nos vendrá el auxilio? El auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra” (Sal. 120) En estos momentos de crisis que afronta el mundo, con diferentes matices, causas y consecuencias, uno puede caer en la desesperanza, pero levantemos los ojos a los montes, ya viene nuestro Salvador, aquel que siempre está en medio de los sufrimientos y padecimientos del ser humano.
Escuchar los gritos de Dios en los pobres, nos debe mover a correr hacia ellos “como quién quiere apagar un fuego” (SVP) por lo que no debe dejar de inquietarnos las nuevas y más duras pobrezas que estamos afrontando como familia humana, lejos de caer en un pesimismo absurdo, debemos mirar a la luz de la fe los acontecimientos que están sumergiendo en la pobreza y la muerte de nuestros pueblos, y no sólo la situación de América Latina, sino también de los países llamados del primer mundo, que se han convertido en faro para los millones de migrantes que llegan buscando nuevas oportunidades.
En 400 años san Vicente de Paúl no ha dejado de sorprendernos, es un modelo de respuesta cristiana antes las contrariedades del mundo, porque nos sigue hablando a pesar de las distancias cronológicas, en últimas, las raíces de los problemas sociales siguen siendo los mismos: injusticias, guerras y marginación. La portada de esta año nos señala un camino, el camino del Señor Vicente, que se dejó guiar por el Divino Maestro, que nos pone en marcha ante un horizonte de posibilidades, la meta es la salvación humana, y esa salvación esta manifestada en la cruz, una cruz que nos compromete a ser hermanos y hermanas capaces de responder con el máximo mandamiento, el amor, ante el odio y la violencia que nos asecha. Vivamos con alegría estos nueve días y revivamos en nosotros el Espíritu Vicentino que nos mueve a darlo todo por Jesús.

Andrés Felipe Rojas Saavedra
Seminarista Vicentino
www.corazondepaul.com

Agradecimientos:

Este año la portada y la contraportada de nuestra Novena, fue diseñada por Fernanda Farina y Gabriela Stumpfs de Paraguay, ganadoras del concurso realizado en Corazón de Paúl, donde participaron personas de varias partes del mundo.

Las reflexiones fueron preparadas por: P. Marlio Nasayó, CM; P. Rodrigo Restrepo, CM; Seminaristas: Óscar Betancourt, Isaías Rolón, Helman Sánchez; Sor Marcela Rivas, HC; Diana Enciso (Escuela Bíblica), Diego Alejandro Aguilera (Voljuvi).

Edición y corrección: P. Pedro Martín González, CM; P. Ricardo Antonio Querubín, CM

Aprobación: P. José Alexander Correa, CM
(Rector Seminario Villa Paúl)

Descargar la Novena en PDF pinchando la imágen:

portada novena vicente 2018

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS 

¡Oh Dios, padre amoroso! Que por tu gran bondad nos has llamado a ser Evangelizadores de los pobres, siguiendo los caminos de tu Hijo amado Jesucristo, ayúdanos con el ejemplo de San Vicente de Paúl, a ser diligentes y audaces ante las necesidades de nuestros hermanos, con un corazón sensible ante los sufrimientos. Concédenos por tu Espíritu Santo, ser capaces de anunciar, practicar y testimoniar el Reino de Dios en todos los lugares del mundo, para que ninguna periferia se prive del anuncio gozoso de la salvación. 

Que al contemplar a tu Hijo hecho hombre podamos pasar de la mesa de la Palabra y de la mesa de la Eucaristía a la mesa de los pobres, para compartir con los demás el Pan de Vida, danos la capacidad de ser hombres y mujeres que encarnemos una verdadera espiritualidad capaz de responder a los desafíos de hoy, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Padre Nuestro…

ORACIÓN A LA VIRGEN. 

(De los escritos de San Vicente de Paúl)

Santísima Virgen María ayúdanos a estar dispuestos a practicar las máximas evangélicas, te pedimos que llenemos de ellas nuestro espíritu, llenemos nuestro corazón de su amor y vivamos en consecuencia. Por tu intercesión ya que, mejor que ningún otro, penetraste el sentido de esas enseñanzas y las practicaste. Para esperar que, al vernos aquí en camino de vivir según estas máximas, nos serán favorables en el tiempo y en la eternidad. (cfr. XII, 114-129)

¡Oh, santísima Virgen, pide al Señor este favor, pídele una verdadera pureza para nosotros, para toda la familia vicentina! Esta es la súplica que te hacemos. (cfr. XI, 447-449). Amén.

Dios te salve…. Gloria…

 

Se dice el día correspondiente

 

GOZOS

“San Vicente de Paúl, enciende en nosotros el fuego de la caridad”

 

Fuego de la caridad, desde el campo a la ciudad,
como campesino o preceptor; de misionero a fundador.
La llama ardiente de tu celo, nos pone en la misión de quitar el velo
a los esclavos y a los afligidos, a quienes damos el Evangelio. 

Tus hijos e hijas llevan con pasión tu heraldo,
en el firmamento luz ponderosa de tu amor nos guía 
con la fuerza imperativa de amar sin miedo,
a quien sediento por la justicia corría.

En el horizonte nos invitas a fijar mirada,
amor efectivo reclaman los pobres.
que sea nuestra caridad inventiva y cimentada
para dar a Cristo en la tierra un mundo sin distinciones.

Padre de los pobres, predicador infatigable
del celo por las almas compártenos ejemplo;
para dar a los pobres testimonio fiable
que conduzcan al hombre a verdadero templo

¡El pueblo muere de hambre y se condena!
Urge llevar el pan con justicia, 
que sólo por nuestro amor 
los pobres nos perdonarán 

¡Oh Vicente de Paúl! Que no se halle en nosotros
un amor que sea subjetivo, ¡donativo debe ser!,
con el esfuerzo de nuestro brazos, 
y en la frente el sudor, para dar a conocer al prójimo
el amor de nuestro Dios. 

Misión y Caridad son las alas
que te llevaron al cielo, 
a tu entrada, pobres y ricos te esperaban.
Gozosos tu hijos, mientras Cristo te coronaba
de laureles y santidad, padre y apóstol, 
la Iglesia en ti se reflejaba. 

 

ORACIÓN FINAL AL CORAZÓN DE SAN VICENTE DE PAÚL

Oh Corazón de San Vicente que sacaste del Sagrado Corazón de Jesús, la caridad que tú derramaste sobre todas las miserias morales y físicas de su tiempo, alcánzanos de jamás dejar pasar a nuestro lado miseria alguna sin socorrerla.

Haz que nuestra caridad sea respetuosa, delicada, comprensiva, efectiva como fue la tuya. Pon en nuestros corazones una fe viva que nos haga descubrir a Cristo sufriente en nuestros hermanos desventurados.

Llénanos del celo ardiente, luminoso, generoso que jamás encuentre dificultad alguna en servirlos. Te lo pedimos, oh Corazón de Jesús por la intercesión de aquel, cuyo corazón no latía ni actuaba más que por impulso del tuyo. Amen

 

Posted in Noticias

Tags: Novena, , Novena San Vicente,

 Imprimir  Correo electrónico

También te puede interesar...

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.