YT Peak - шаблон joomla Joomla

Perfil del Nuevo Superior General

PADRE Tomaž Mavrič, CM
SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN

SUPERIOR GENERAL 2
Vigésimo quinto superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad.

Padre Tomaž nació en Buenos Aires, Argentina el 9 de mayo de 1959. Su madre, Leopoldina, y su padre, Joze, nacieron en Eslovenia en 1932. Ellos fueron del país, que en ese momento era Yugoslavia, en mayo de 1945, cuando el régimen comunista llegó al poder, de huir a un campo de refugiados en Austria y después, en 1948, se fueron con sus familias en un barco a la Argentina. Se casaron en 1957. Tuvieron cinco hijos, dos niñas y tres niños. padre del padre Tomaž murió en 1989 y su madre sigue viviendo en el sur de Argentina en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Sus hermanos y hermanas viven con sus familias, de la siguiente manera: Monika en los EE.UU., Alenka y Marjan, en Argentina, y Martin en Brasil.

Padre Tomaž asistió a la escuela primaria y secundaria en Buenos Aires. Durante los últimos tres años de la escuela primaria y todo su tiempo en la escuela secundaria, Padre Tomaž asistió a una escuela fundada y dirigida por los Vicentinos en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires. Durante esos años, se quedó en un internado, que se encuentra junto a la escuela asistió todos los días, también dirigido por los Padres Paúles de Eslovenia, que ha producido una serie de sacerdotes y laicos misioneros. Después de la secundaria, se unió a la CM en Eslovenia. Hizo su Seminario Interno en Belgrado, Serbia y entró en el seminario en 1977. Padre Tomaž fue ordenado sacerdote el 29 de junio 1983 en Ljubljana, Eslovenia.

Durante su vida ministerial, Padre Tomaž ha servido en muchos diversos ministerios de la CM a nivel internacional: Canadá, Eslovenia, Eslovaquia, Rusia, Irlanda y Ucrania. Ha sido pastor asistente, promotor vocacional, formador, consejero, director del retiro, y ha dado las misiones populares. Padre Tomaž también tiene la experiencia de trabajar con los pobres en Rusia. Desde 2009, ha sido el Vicevisitador de la Vice-Provincia de los Santos Cirilo y Metodio. Formó parte de la comisión que armó la nueva Ratio Formationis de la CM. Padre Tomaž habla ruso, español, Inglés, y Eslovenia. La exposición del padre Tomaž a la diversidad y formas multiculturales de la vida va a ser una bendición para la internacionalización en curso de nuestra congregación multicultural.

Estas son algunas ideas de nuestro nuevo Superior General:


Hace años, nuestro hermano Padre Toscani, CM, comenzó a desarrollar la idea, que más tarde fue desarrollada posteriormente por el padre Hugh O'Donnell, CM, de Vicente de Paul como "Mystic de la Caridad." Fue el padre Karl Rahner, SJ, que, al final del siglo 20, expresado este pensamiento: los cristianos en el siglo 21 van a ser místicos o van a dejar de existir. Lo que es una invitación hermosa para nosotros que tratar de vivir el carisma que Vicente de Paul se fue, para mantener el descubrimiento, desarrollo y profundización forma de Vincent: ser un "Mystic de la Caridad".

La FV es un regalo de Dios. Es aquí que nos mantenga la crianza, que nos mantenga en crecimiento, y para seguir profundizando nuestra misión juntos al servicio de los pobres. Acabamos de terminar el "Año de Colaboración" dentro de la Familia Vicenciana. Fue un año lleno de bendiciones! Llegamos a conocerse mejor, descubrimos nuevos dones dentro de nuestros miembros y ramas, y profundizado nuestra cercanía con Jesús, por medio de María y los numerosos santos y beatos de la Familia Vicenciana a entender mejor y servir a los pobres. Es con gran esperanza de que podemos mirar hacia el futuro. Que la Virgen de la Medalla Milagrosa interceder y nos guíe en el camino y puede continuar la Providencia para conducirnos.

Posted in Noticias

Tags: General,

 Imprimir  Correo electrónico

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.