YT Peak - шаблон joomla Joomla

Visión Antropológica del Hombre recreado a la luz del Apocalipsis

Por: ANDRÉS FELIPE ROJAS SAAVEDRA

Presentado a: Prof. Oscar Arango Álzate

RESUMEN:

“Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo”.
Ap. 21, 1-2
Con este fragmento del texto bíblico del apocalipsis, se abre un pregunta fundamental a la hora de ahondar sobre este pasaje ¿Cuál es la novedad en esos cielos y tierra nueva? ¿Qué tipo de hombre surge en esa experiencia? Y ¿está entre la comunidad de hoy ese cielo y esa tierra nueva? Para muchos el texto bíblico habla de un final escatológico, donde el Armagedón, la destrucción final, acaba con el mal del mundo y los buenos empiezan una nueva civilización, en verdad es necesaria una ruptura entre las potencias de este mundo y la nueva conciencia del resucitado; pero Dios es quien recrea sobre los viejo, para hacerlo todo nuevo, tomando la figura del viejo Adán, expulsado del paraíso, para representarlo con el nuevo Adán, Cristo, saliendo victorioso del sepulcro y entrando con el pueblo redimido a esa nueva civilización que se gesta en medio del mundo. Esta articulo emanado de una lectura del Apocalipsis, quiere presentar la propuesta de reflexión teológica en tres puntos: El contexto histórico y la contextualización, La Nueva Creación en Cristo y finalmente Caminando hacia ese cielo nuevo y esa tierra nueva.

Posted in Teología

Continue Reading

ENCUENTRENOS EN:

Siguenos en las siguientes redes sociales, tambien puedes escribirnos tus inquietudes y nos pondremos en contacto lo antes posible.